miércoles, 9 de mayo de 2012

Hablemos claro

Para variar un poco, en lo que van siendo mis escritos habituales, poemas al amor actual, al olvidado, a la desesperación, la tristeza, la melancolía.... Textos en los que busco una explicación a diferentes temas, la intolerancia, la razón, la igualdad... Hoy he decidido escribir sobre un tipo de personas que cada vez, van poblando mas nuestras calles. Los falsos. Anteriormente escribí sobre ellos, pero esta vez ha sido diferente. He descubierto, que hay varios tipos de falsos.

Está “El Falso Colega”, que es aquel que va de amiguito por la vida para que ver si puede sacar tajada de tus asuntos. Se gana tu confianza, y en algunas ocasiones hasta te ayuda. Pero no nos engañemos, no es mas que una mascara, el espera su momento para asestarte la puntilla.
Después está “El falso Común” es aquel que no te va a intentar llevar la contraria, que siempre te pone buena cara y que te da la razón a todo y a todos. Para después ponerte a parir por la espada.

Pero aquí está lo nuevo, un tipo de Falso al que he bautizado como “Falso amante”, y explicaré:

Hoy me he despertado nuevamente con ese puñal envenenado clavado en la espalda. un puñal al que muchos, yo entre ellos, llamamos hipocresía, egocentrismo o simplemente falsedad. Como muchas otras personas, yo también estoy harto de todas esas personas que no ven mas allá de adonde les alcanza la nariz. Gentes que aparentan ser dulces y angelicales almas, cuando realmente son víboras infectas, deseosas de morderte en el momento menos esperado. Hace poco conocí una persona así. Bajo la facha de una dulce y agradable adolescente, ansiosa por conocer gente nueva, con la que poder entablar una amistad, dí con un ser de lo más peculiar. Para mi sorpresa, lo que parecía una lozana muchacha era en realidad una cría, con un cuerpo inadecuado para su mente y para su edad. Una, que no era mas que una cría egocéntrica, a la que solamente le servia como opción su santa voluntad. Una persona de esas que da gusto encontrarse por la vida, ¿Verdad?

Ingenuo ante lo que estaba, decidí darle pie a una conversación, pero en las primeras palabras ya me olí lo que se avecinaba. ¿Por que aparte de ser como son, esas personas tienen tan poco seso en la cabeza? En busca de algún rasgo de inteligencia le pregunté por sus gustos, y no me parecieron raros ni extraños para mi sorpresa. Continué mi búsqueda y vi que si había algo de seso en ella. Pero muy poco. Mis esperanzas por encontrar un ente inteligente bajo aquella fachada se convirtieron en cenizas, cuando comprobé que no era inteligencia si no interés por conseguir un objetivo. Que era una risa fácil contra mi persona. Su forma, era intentar seducirme aun sabiendo que mi forma física deja mucho que desear para cualquier persona, y que no soy una belleza sobrenatural, aunque feo tampoco soy. Gracias a que tuve vista de cuales eran sus autenticas intenciones, y a que ella se contradecía con cada palabra que esputaba por su boca, pude evitarlo y salir airoso de tal acometida.

Hablemos claro. Por mucho que nos esforcemos siempre nos encontraremos gente de este tipo, y ahora con nuevas especies. Así que termino este escrito, describiendo a esta nueva especie de falso, “El Falso Amante”

Esta especie de Falso, de caracteriza por ser una persona de dulce apariencia y faz de persona tímida con risa fácil Cuando en realidad no es mas que una persona controvertida y autoritaria a la que solo le gusta hacer lo que ella diga.

Por: Carlainne